Rincones de la ciudad: Soleil d’Afrique

Lo cierto es que cuando se vuelve a un lugar donde se ha vivido por largo tiempo, nos parece extraño descubrir cosas nuevas o elementos en los que nunca antes habíamos reparado o que no habíamos tenido la necesidad de probar. Este es uno de ellos: Soleil d’Afrique, un restaurante senegalés situado en el barrio congoleño de Matongé (10, rue Longue Vie, Ixelles), que por sí solo refleja todo el espíritu del barrio, tan lleno de contrastes que parece que hemos caído por casualidad en el continente de arena y sal.

En la terraza con la Boysband

Lo confieso: no he probado la comida. Simplemente paseábamos por el barrio bajo la llovizna bruselense que siempre está presente y nos sentamos a descansar. Pedimos café. Dudaron un segundo, se preguntaron unos a otros, ¿hay café, hay café? Finalmente nos dijeron que sí. Me pareció extraño: un básico tan común en toda cafetería que se precie, en este restaurante se convertía en un interrogante. Tomamos asiento en la terraza, en unas mesas alargadas y llenas de colores, de pinturas de mapas de África, frutas, y palmeras. También el interior está plenamente decorado sobre las paredes naranjas, con pósters y carteles, y dibujos que recuerdan a la pintura tribal más profunda. Puro color.

África entera en las mesas

 

Para comer o tomar una copa

Mi problema con las tazas es casi casi tan grande como con los cuadernos… 

Observamos cinco minutos la carta, antes de partir: precios baratos para platos típicos de la cuisine africaine: pollo, plátano, mafe (o estofado de cacahuete), yassa (pollo con cebolla y limón), y otras delicias culinarias del Senegal en pleno corazón de Europa, y más concretamente, en un trocito que se perdió de África en medio de la capital belga.

El interior del local es puro color

Un menú apetecible, ¿no? 

Solo un dato más: todos los años, durante el mes de junio, tiene lugar el Festival Matongé en Couleurs, donde se reúnen músicos, artistas, asociaciones y las 45 nacionalidades que habitan este barrio tan único para celebrar una fiesta de solidaridad y reconciliación. Imperdible, imperdibilidísimo.

Tengo que verlo esta vez.

M.

Anuncios
Categorías: Artículos de viajes, Lugares secretos | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: