Pokhara de agua y cielo (II)

EL SECRETO DEL LAGO PHEWA

Quietud. Silencio. Tronar de olas en el cielo. Sobre el mar de plata que es la superficie del Lago Phewa, se refleja la montaña doblándose sobre sí misma, como una presencia siempre visible. Es imposible librarse de su magnitud: se extiende en todas direcciones. Es la protagonista de Pokhara, de Nepal, de su propia historia. Y de la nuestra, mientras permanecemos en esta ciudad, cobijadas por ella, al abrigo de este Himalaya inmenso y nosotras tan minúsculas como átomos cristalinos.

El Lago Phewa despierta con el monzón que corre cielo abajo. Sus salpicaduras rompen el reflejo, lo emborronan, terminando con la simetría perfecta. Las barcas de colores aprietan la marcha: han de volver a tierra. En el centro del lago, se erige un islote y en él, las palomas permanecen mudas mientras cae el agua, al abrigo del templo Barahi, donde los sábados los fieles acuden para ofrecer sacrificios animales a Ajima, diosa protectora que representa la fuerza femenina.

Cuando se agota la lluvia, cogemos una barca y cruzamos el lago. Al otro lado, nos dicen, es donde la comunidad hippie que aún pervive en Pokhara esconde sus secretos, desde que durante los años sesenta esta ciudad se convirtió en una de las mecas de la búsqueda espiritual de occidente. Queremos que nos enseñen a fabricar su hachís.

El Lago Phewa. Al fondo, un invisible Himalaya se esconde entre las nubes 

Con hojas de marihuana todo es posible, parece ser. Uno de los chicos, rodeado por sus perros blancos de nieve, frota entre sus manos las hojas, hasta que una sustancia pegajosa se va adhiriendo a ellas. Con aceite se rasca las palmas de las manos, para sacar los restos marrones. Et voilá! Handmade 100%. Y nunca mejor dicho.

Horas para fabricar un gramo de hachís puro. Si la marihuana creciera en Madrid como en Nepal esto sí sería un deporte nacional y no los toros.

M.

“El manitas”

Vestigios de los tiempos en los que Pokhara era cuna de la comunidad hippie occidental.

Anuncios
Categorías: Artículos de viajes | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Pokhara de agua y cielo (II)

  1. marife

    Café turco, hachís, niña, cúantas cosas has aprendido en este viaje ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: