About HEYHEYWORLD!

Me gusta viajar. Creo que nada más en el mundo puede llegar a complacerme tanto. Sobre todo me gusta el    instante antes de partir: saber que queda tanto por vivir en otro tiempo y otro lugar, con tantas otras personas, que sólo al imaginarlo siento escalofríos. Me gusta fotografiar las ciudades, las gentes, los rostros, los pequeños detalles en los que nadie se fija y que, sin embargo, es donde realmente radica la esencia de cada cosa. Me gusta escribir, me gusta pensar. Me gusta estar sabiendo lo que hago y perder la cabeza, a veces, dejarme llevar. No me gusta la rutina, los cielos nublados ni estar sin hacer nada. Me gusta la música, amo la música. Me encanta leer. Me parece la forma más inteligente de ser otra persona sin necesidad de mentir a los que te rodean. Me gusta sentirme en la piel de los otros. Me gusta comprender las cosas, poder hablar sin barreras. Me gusta andar descalza, los parques de Madrid, moverme en bici y patinar.

No me gusta no tener nada que decir. No me gusta quedarme sin batería de la cámara en el momento más importante. No me gusta cuando un viaje termina y vuelves a casa con la sensación de haber estado inmerso en una burbuja temporal de la que ya no queda nada. Me gusta el calor, me abruma si hace demasiado. Me gusta sonreír, reír, a carcajadas, toda la tarde y toda la noche. Me gusta desayunar en la terraza, el agua fresca y el café crème. No me gusta la Coca-cola ni la Fanta. Me gusta el olor a especias, a exótico, del metro de París. Me gusta vivir, soñar, correr, saltar, bailar, que me brillen los ojos. Me gusta besar, es algo naturalmente bonito. Y sobre todo me gusta la vida que tengo.

He estado en Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Austria República Checa, Bulgaria, Rumanía, Grecia, Croacia, Suecia, Noruega, Finlandia, Eslovenia, Dinamarca, Inglaterra, Polonia, Rusia, Nepal, Tailandia, Laos, qatar y Cuba entre 2007 y 2011. Vivo en España.

Voluntariado en la ciudad de Errachidia, Marruecos en julio de 2010. ASTVS.

¿Quieres preguntar algo? ¿Comentar? ¿Colaborar? ¿Sugerir alguna idea? ¿Patrocinar?

Envíame un email a : contacto@heyheyworld.com

Anuncios
9 comentarios

9 pensamientos en “About HEYHEYWORLD!

  1. Pingback: HEY HEY WORLD, cuidado que Marina camina por la calle « Movimiento Líquido

  2. oscar ortego

    Me acabas de ganar por completo. Creo que ya tengo otro lugar en el que refugiarme. Enhorabuena por este blog tan currado y tan bello por los adentros y por los afueras. El fondo y la forma me encantan. Sencillo, encantador, poco rebuscado. Los textos me gustan por “sentidos”. Escribir puede ser fácil para un periodista pero nunca se puede convertir en algo MECANICO. Así es como ha de ser si queremos salvar los trastos y explicar a todo el mundo que no todo es cortar y pegar, refritar y buscar enchufes (valen las dos acepciones de término). Demasiado tiempo mirando una pantalla y haciendo de la endogamia nuestro mejor pasatiempo. El periodismo es como el Titanic: antes de hundirse enseña el culo. Tu blog está en la proa y ocupa lugar junto a todo lo que echo en falta.

    ¡Adelante!

    Oscar Ortego

    • Es todo un honor recibir un comentario así, Oscar. Espero que lo disfrutes mucho, seguiré con ello hasta el final 😉
      Muchas gracias! Un beso

      M.

  3. Hola Marina, como te decía en milawrence me ha gustado mucho tu blog, el formato y el ritmo que le estás dando es muy agradable y los textos e imágenes invitan a leer más. Que bueno tenerte por aquí! 😉

    Un beso

    Juan

  4. Hola Marina,
    soy periodista, uruguaya, bloguera, viajera, y estuve mirando tu blog. Me interesó mucho eso del master en periodismo de viajes! Pero bueno, este año estoy teniendo como base a Nueva Zelanda, así que lo veo difícil. Igual Barcelona me encanta, no descarto vivir un año ahí en algún momento.
    Me colgué con la discusión que hay en una entrada tuya entre si escribir en primera o tercera persona… particularmente yo soy gran hincha de la primera -pese ha haber estado 6 años en una revista donde era “mala palabra” hablar en primara- porque pienso que acerca al lector. No es que a nadie le importe en realidad lo que yo hago, sino que en un relato al hablar en primera le permito al lector ponerse en mis ojos. En fin, me enrosqué de vuelta… es que hay temas muy interesantes en el blog. Aunque lo mejor son las fotos! La verdad es que esa es una carencia mia como periodista que se quiere especializar en viajes, pese a haber hecho cursos y tener buena cámara, calculo que debería perfeccionarme para poder ofrecer el combo completo (texto y foto) como freelance.
    ¿Cuál es tu próximo destino?¿Porqué no Australia y Nueva Zelanda? (vi que estuviste bastante cerca, en Tailandia… te cuento que aunque yo recorrí Estados Unidos y parte de Europa, Nueva Zelanda me enamoró!!! Tengo algunos textos y fotos en mi blog, podes mirar un poco… ya que estamos en el hemisferio sur te podría recomendar también Uruguay, mi país natal… pero te diría que vayas solo en diciembre o enero que es verano y lo más lindo que tenemos es la costa.

    Bueno, felicitaciones y seguí adelante!
    Carina Fossati
    Blog: http://www.hillstoheels.com
    Twitter: @carifossati
    Facebook: Hills to Heels

    • Hola Carina! Bienvenida al blog! Es un placer que te haya gustado lo que hago. Me cuentas que estás en New Zeland…¿cómo es eso? No sabes qué envidia me das, poder estar por allí. Este verano vuelvo al sudeste y no descarto, si lo del máster al final no sale, quedarme por allí, pero no sabes cuántos problemas nos ponen a los españoles para obtener una visa en Australia y New Zeland, para la última por ejemplo solo dan 200 al año y creo que se acaban en el mismo día que abren la convocatoria.
      Estoy de acuerdo contigo con lo de la primera persona. En mi trabajo como periodista-escritora-loquesea siempre me encuentro en esa disyuntiva: no saber si se lo estoy contando a alguien o si me lo estoy contando a mi. Poco a poco, con lo que voy aprendiendo de periodismo de viajes, me doy cuenta de que es importante hacer que el lector se sienta parte del texto y la única manera es acercarse a él a través de las palabras y de la primera persona. Aún así a veces tengo reticencias porque tengo la impresión de estar escribiendo un diario y tampoco quiero eso. Este tema me da para hablar horas y horas!Te animo a que entres en el mundillo de las fotos, en serio mirar a través del objetivo te hace descubrir muchísimas cosas que los ojos se saltan al mirar. Simetrías, otros colores en los que no te habías fijado, no sé, es muy interesante la nueva visión que te da la cámara.
      Quizá este verano me deje caer por New Zeland! De momento mi plan es Vietnam-Filipinas-Indonesia, pero me voy sin billete de vuelta asi que todo es posible!
      Tengo que mirar tu blog con detenimiento y enterarme de todas tus aventuras por los mares del sur! Un beso! Y seguimos en contacto! 🙂
      M.

  5. Genial Marina! Ojo te cuento que a Uruguay también le dan sólo 200 visas por año a Nueva Zelanda y se agotan en pocas horas, pero… quien dice que vos no puedas ser una de esas 200, no? Aunque obviamente también podés pasar por acá solo un par de semanas… en verano yo voy a estar así que hacémelo saber… te cuento que igual yo pienso salir unos meses de acá (pero calculo que más cerca de fin de año) a recorrer algunos países como justo Vietnam, Malasia, Camboya… quizás pinte reunion de blogueras/viajeras en Asia entonces. Un gusto!

    • Estaremos en contacto entonces! Acabo de recibir la noticia de que he obtenido una plaza en el Máster de Periodismo de Viajes en Barcelona así que estoy dando saltos dee alegría! Y hasta febrero no tengo nada mejor que hacer que viajar. Ya iré subiendo cosas sobre Vietnam y el sudeste en verano así que podrás ir preparando tu viaje!Y si con suerte caigo por New Zeland te lo haré saber! Mucha suerte! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: